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Carro vacío

Las estrategias de ventas para las pequeñas empresas no tienen mucho margen para el error. El tiempo y los recursos suelen ser escasos y un error puede complicar aún más todo.

En esta nota vas a encontrar algunos consejos para ayudarte a evitar gastos innecesarios y errores que hacen que pierdas tu valioso tiempo. Quizás no cometas ninguno de estos errores, y eso es genial, pero lo más probable es que te sientas identificado y que este artículo te ayude a evaluar tu estrategia antes de que sea demasiado tarde.

Malena Arrobas es especialista en Recursos Humanos y coaching ontológico. Tiene una gran experiencia en la creación de climas laborales adecuados y en selección de personal.

Si tenés un pequeño negocio o empresa, es importante que tus estrategias potencien las virtudes de una estructura sencilla y, valga la redundancia, pequeña. A diferencia de las grandes empresas, los negocios chicos tienen la ventaja de un trato más cercano con el cliente y la capacidad de adaptarse a los nuevos desafíos sin mayores problemas.

Claro que los pequeños negocios tienen sus riesgos, pero esto no necesariamente es una desventaja. Arriesgarse a nuevos desafíos y nunca quedarse quieto son dos de las claves para triunfar. A continuación, tenés 4 consejos que vas a poder incorporar fácilmente a la rutina de tu negocio o empresa. Veamos.

Tenés ganas de empezar un negocio pero no tenés mucho dinero. ¿Por dónde arrancas? ¿Qué hacés? ¡No te preocupes! En Chino Mayorista tenemos algunos consejos que te pueden ayudar a organizar tu idea.

Pablo Zárate es diseñador, artista digital, fundador de Creatives PSA y de Pulmón y coorganizador de CreativeMornings/Buenos Aires. 

Quizás notes que tu espacio de trabajo está algo desordenado y que esto te retrase. Pero no te preocupes: lo mismo le pasó a nada menos que el gigante Toyota, por lo cual, allá por los años 60, creó una metodología llamada “las 5S”.

¿De qué se trata?

Tener una estrategia de ventas es fundamental para que tu negocio funcione sin problemas y pueda crecer en el corto plazo. 

¿Cuántas veces escuchaste la frase “posicionar un producto” o “posicionar una empresa”? Una estrategia se desarrolla precisamente para eso; es un plan diseñado para aumentar las ventas a través de la creación de una marca para obtener una ventaja competitiva. 

Una buena estrategia de ventas hará que tu empresa o negocio se comunique con los clientes de una forma eficaz y significativa, y que amplíes las posibilidades de incrementar tus ventas. Para hacerlo, hay que empezar a pensar a largo plazo los siguientes puntos: 

Sebastián Camiser es director de QubitTV y el creador de la primera Especialización en Marketing Digital en español de Coursera a través de la Universidad Austral.

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